¿Quieres conocer a Cédric Grolet?
Es una estrella de la repostería francesa que ha ganado fama muy rápidamente debido a su gran talento.
Así que, si tú eres conocedor o fanático de la repostería, debes ponerlo en tu radar y añadirlo a tu instagram. Durante los últimos años ha ganado al rededor de 2.000,000,000 seguidores en la red social(@cedricgrolet) por sus espectaculares trabajos que postea.
La trayectoria del Chef y artista Cédric Grolet, comenzó desde sus 11 años de edad, cuando comenzó a trabajar en el hotel de sus abuelos llamado Andrézieux-Bouthéon, en Loire Valley.
A los 13 años de edad se comenzó a instruir de manera profesional, pero no fue, sino, hasta sus 14 años de edd que inició sus estudios en una escuela de repostería y solo 1 año después comenzó a sorprender al mundo con sus creaciones pues él también es amante del arte y al unir sus dos pasiones ganó varios premios incluyendo el “Trofeo nacional de arte azucarero”.
Tras graduarse a los 21 años, Cédric consiguió trabajo en uno de los más reconocidos restaurantes llamado “Fauchon”, dónde solo son contratados los grandes pasteleros de todo el mundo.
Como ves, desde pequeño ha sido muy trabajador, creativo y obsesionado con mejorar sus técnicas y superarse a él mismo haciendo cada vez cosas más originales y creativas.
Cédric es responsable de la pastelería del hotel Le Meurice, donde maneja restaurante, sala del té, desayunos, brunch, etc. y al frente de 20 personas sigue tratando de innovar por lo que pasa horas dibujando y perfeccionando sus creaciones.
Si creiste que debes elegir entre la cocina y el arte, Cédric te enseñará que no es asi. Él es reconocido por utilizar en sus postres la técnica del “trapantojo” que es comunmente usada en arquitectura y pintura para que el artista pueda ir guiando la mirada de los espectadores y que puedan experimentar la sensación de que lo que ven es real y no una pintura en un postre. Es una técnica cuidadosa y delicada.
Son limones, avellanas, peras, albaricoques, aguacates, naranjas, manzanas, perfectamente reproducidos. La piel está hecha de chocolate, el relleno de una mousse de sorprendente ligereza y una refrescante gelatina elaborada con las propias frutas.
“Cuando era niño, yo prefería comer frutas en lugar de dulces, me sentía siempre inspirado por la naturaleza y sus bondades. Algunas frutas son deliciosas por si solas, pero algunas otras son aún mejores cuando se concentran ¡Solo estoy satisfecho si mi postre sabe mejor que la fruta sencilla que me inspiró!. Me gusta la sencillez, así que mis obras son regidas por las estaciones”. Cédric Grolet
Su obra maestra, “la avellana,”es una gran avellana reconstituida, cubierta con una espuma perfumada con una infusión de avellanas sicilianas tostadas, caramelo de mantequilla salada, praliné y una galleta de mantequilla.
En 2017, el chef Cédric recorrió el mundo para presentar su trabajo en las escuelas y descubrir otras culturas a través de sus cocinas: Moscú, Japón, China, Australia, Singapur, Tailandia, Chicago y México fueron los países elegidos.
Su cuenta de Instagram tiene suscriptores en todo el mundo, algunos de los cuales reservan sus cursos de cinco días con meses de anticipación y viajan millas para conocerlo.
En los últimos años él ha ganado los más prestigiosos premios de confitería a nivel mundial:
- Mejor chef confitero de Francia en 2015 por la revista francesa “Le Chef”
- Premio relais desserts al mejor pastelero en 2016
- Premio de pastelería Omnivore en 2017
- Mejor Chef repostero del mundo por “les grandes tables du monde” en 2017
- Mejor chef de reposteria en 2018 de acuerdo a “The Gault &Millau”
- Mejor chef de pastelería por los 50 mejores restaurantes del mundo en el año 2018
Su primer libro llamado “Frutas” fué publicado en octubre del 2017 por la editorial Ducasse y su segundo libro llamado “Opera”, fue publicado en 2019, siendo su más reciente obra.
Inspírate por las creaciones de Cédric con este video (en francés):